CURSO DE METAFISICA LECCION 19
ESCALA EVOLUTIVA QUE RIGE EN EL UNIVERSO
DICTADO POR ALEXIIS
PUBLICADO POR MARIA ELENA SYRO P
PARA EDITACIONES EN EL MAR ROJO
CUERPO CAUSAL
Es el vehículo, centro de la conciencia egóica o del Ego, que desde el punto de vista del cuerpo físico, es relativamente permanente, pues perdura durante el ciclo de reencarnación a través de la evolución humana, siendo el motivo de las causas futuras y sirviendo de comunicación entre nuestra conciencia y el mundo de los divinos arquetipos.
Hallase formado por la materia mental más elevada. A diferencia del mental inferior, el cuerpo causal no muere con éste, sino que subsiste durante la evolución de la Monada. Su centro de formación es el átomo permanente en la tríada monádica, a la cual encierra en luminosa envoltura que aparece a los clarividentes como una forma ovoidal.
Ningún fruto tendrían para el individuo las sucesivas vidas si no poseyera el cuerpo causal como medio de condensación de los resultados, durante la existencia post-mortem. Se le denomina cuerpo causal, porque reúne la quintaesencia de todas las experiencias, las que obrando como causas, moldean las vidas futuras.
Su coloración varía en intensidad según el estado de crecimiento anímico, y esto ocurre cuando los procesos mentales o pensamientos no son armónicos. Una fuerte impresión, un susto o un pensamiento negativo altera el astral, bajando o subiendo de vibración todas o algunas de las bandas astrales, variando su color y, por tanto, empeorando o mejorando la vitalidad de los órganos que regula capa banda o capa. Así, el cuerpo astral está en continuo movimiento mientras haya actividad mental, modificando su estructura, según sea la calidad de los pensamientos, beneficiándose el cuerpo si estos son positivos y empeorando si son negativos.
Por consiguiente, es imperativo comprender que TODAS LAS ENFERMEDADES QUE SUFRÍS, TIENEN SU ORIGEN EN VUESTRA MENTE. O lo que es lo mismo, la mente influye al estral y este al físico, haciendo realidad el axioma: "Mens sana in corpore sano".
Nosotros estamos inmersos en mundos de color y éstos naturalmente nos afectan en la medida que tengamos necesidad de recargar energía. No obstante, quiero haceros notar algo importante: los colores son vibraciones que aparecen con la luz, es decir, el color de una pintura, por ejemplo, es precisamente el que nos absorbe la luz sino que la refleja. La luz blanca tiene todos los colores y sólo aquel que no es absorbido es el que aparece a la vista, por eso en una habitación a oscuras las cosas no tienen color.
La cromoterapia es una técnica mediante la cual se puede recargar o elevar el tono vibratorio de las capas astrales para corregir desarreglos físicos o psíquicos de moderada gravedad. La influencia que ejercen los colores sobre la psique es clara, sin embargo, también influyen hasta en la más mínima partícula atómica.
La primera capa, de color amarillo, reguladora de tejidos y huesos, según sea su intensidad así es su influencia. Es decir, un amarillo pálido afecta más a la piel, si se va tiñendo de rojo afecta a las venas y arterias y cuando es un amarillo casi anaranjado afecta a los huesos.
La segunda capa regula el correcto discurrir de la sangre y la función de oxigenación y alimentación de las células. Es de color naranja porque está muy relacionada con los tejidos, no obstante tu intensidad es fundamental. Cuanto más clara, influye más sobre los capilares y a medida que va oscureciéndose en dirección al rojo, afecta a la aorta, carótida y femorales. Un poco más clara a las venas cava y safena…
La tercera capa, reguladora del sistema respiratoria, se ve influenciada por el color azul. Si el color es azul claro afectará a los pulmones, si es azul oscuro a los bronquios y al resto del aparato respiratorio, incluidas las membranas del olfato y cuerpos cavernosos de la nariz.
La cuarta capa, reguladora del sistema nervioso, se ve afectada por el color verde en sus distintas intensidades. El verde claro afectará a las neuronas del cerebro, el verde medio a las neuronas de la médula espinal y el verde oscuro a la red nerviosa en general.
La quinta capa, correspondiente a los procesos mentales, se relaciona con el color rosa. El rosa pálido influirá sobre el subconsciente, el rosa medio sobre el consciente y el rosa fuerte sobre el inconsciente.
La sexta capa (de la personalidad) no tiene un color determinado pero sí sabemos que, sea el color que sea, cuanto más claro mejor manifestará la personalidad externa.
Cada uno de vosotros tenéis, durante vuestra actividad, unos máximos de proyección energética. Es, por así decirlo, la frecuencia vibratoria que emitís. Cuando más aumente esa frecuencia individual, en sus máximos y mínimos, mayor será el cociente mental que se alcance.
En un porcentaje basado en 10, los hombres de la tierra alcanzáis un promedio máximo de 7, trabajando individualmente, y de 8,5 en grupo. La afición a las cosas que satisfacen el ego, hacen que vuestros promedios disminuyan, porque la proyección es una fuerza centrífuga y el deseo gótico centrípeto.
EL MUNDO DE LA MENTE Y SU RELACIÓN CON EL CEREBRO
El impulso creador de la energía llamada Dios, necesita de otra serie de energías menos sutiles que vayan concretando paulatinamente ese impulso. Así, nos encontramos, al menos, con tres tipos de energías que, de mayor a menor grado de sutileza serían; mental, astral o vital y material o materia propiamente dicha.
Es en el plano mental donde el impulso creador se convierte en ideas. Es esta energía la que da forma a todo lo creado, la que interrelaciona a los seres que pueblan el universo de una manera armónica, ecológica.
Cuando alguna vez escuchéis la frase: "el universo es mental", estaréis escuchando una gran verdad. Algunas filosofías orientales de vuestro mundo, han interpretado esta aseveración en el sentido de que el mundo material es ilusorio, y, por lo tanto, carente de interés para el que quiere evolucionar. Sin embargo, es a través del conocimiento y dominio del mundo material como el hombre de la Tierra podrá acceder a una etapa de superior evolución ya que, inevitablemente, todos los seres humanos estamos sujetos a la limitación que nos impone esa manifestación de Dios que llamamos materia. La meditación y la relajación pueden causar la impresión de que uno se sustrae a esos límites, pero indefectiblemente tendremos que volver a ponernos el traje de vivir. Sólo el conocimiento de las leyes que rigen el mundo material nos llevará a superarlas.
Si tomáramos aisladamente a la energía mental, entenderíamos en toda su amplitud el concepto tantas veces repetido: una inteligencia superior parece regular el orden del Universo". Este concepto habla de inteligencia, es decir una manifestación de la mente, una capacidad que permite interrelaciona conceptos aislados para llegar a uno solo, que integra en sí mismo la esencia de todos los demás.
Por otra parte, la energía mental necesita de otra menos sutil que permita que las ideas generadas tengan un componente vital y armónico. Esa energía es llamada astral, la cual, a su vez, necesita de la materia para poderse concretar en forma física.
Podría poneros un ejemplo ilustrativo de la interrelación energética que existe en el Cosmos:
Imaginad que el dueño de un terreno (Dios) quisiera edificar en él. Ese deseo lo recoge un arquitecto (Mente) que diseña los planos de una casa en función de su habitabilidad, de los materiales que dispone, etc…. A continuación para la información a los obreros (Astral) los cuales, siguiendo fielmente las instrucciones emanadas del arquitecto, dan forma a la casa (Materia). En cada ladrillo, en cada teja, en cada baldosa estará implícito el deseo de construir, hasta la energía puesta en su materialización. Todos son importantes, pues la casa no hubiera sido posible sin la intervención de cada uno de ellos. Todos podrían decir: "esa casa la he hecho yo", y sería verdad.
Así pues, una vez que hemos situado a la energía mental en el Cosmos y visto, aunque someramente, el papel que desempeña en la creación, analizaremos cuál sería su estructura. Para ello, vamos a tomar al ser humano como objeto de nuestra reflexión, puesto que el ser humano lleva incorporadas, en sí mismo, todas las características necesarias para hacer de él un ejemplo vivo de la manifestación del Cosmos.
Como toda energía, la mente se manifiesta a través de dos polaridades. En el caso de la Mente Suprema, ya os indique sus dos polaridades, es decir, el polo positivo o pensamiento eterno de creación y el polo negativo o creación propiamente dicha. En el caso de la mente humana, el polo positivo estaría conformado por lo que se conoce como CONCIENCIA y el polo negativo por tres aspectos o manifestaciones que, de mayor a menor vibración, llamaríamos: SUBCONSCIENTE, CONSCIENTE e INCONSCIENTE, aunque esta denominación no corresponda, necesariamente, con las que le asigna la psicología de vuestro planeta.
Para que dos planos de diferente nivel vibratorio se pueden relacionar es necesaria la existencia de un lazo o puente de unión que contenga, en sí mismo, características de cada uno de los niveles a relacionar. El nexo que une los planos espiritual y mental se encuentra en la Conciencia. Este aspecto de la mente lleva incorporada la LEY CÓSMICA, que se manifiesta a través de la llamada VOZ DE LA CONCIENCIA la cual, cuando tomamos una decisión, nos hace llegar su veredicto en forma de sentimiento interno, de aprobación o desaprobación.
Por otra parte, también lleva incorporada aspectos energéticos mentales, por cuanto el veredicto de la Ley Cósmica se hace patente en forma de sentimiento que, generado en el subconsciente, llega hasta el consciente, provocando una reflexión sobre la consecuencia de nuestra decisión y también sobre el inconsciente, en forma de satisfacción o insatisfacción física.
Quizás el aspecto más evidente de lo que acabo de mencionar sea precisamente la manifestación física. Como habréis notado, ante una decisión acertada que esté de acuerdo con la conciencia, el clásico "hormigueo" de satisfacción que se genera a la altura del plexo solar. Cuando la decisión va en contra de la conciencia, el hormigueo se convierte en presión, malestar y nerviosismo.
La conciencia, como nexo entre dos planos, no aplica los mismos parámetros a todos los seres humanos, al menos en lo que se refiere a su componente mental, puesto que, en lo relativo a la Ley Cósmica, sí es igual para todos. Este componente mental se adapta a las circunstancias de cada hombre, es decir, que los aspectos sociales, culturales, temporales, físicos, etc., son los que determinan que la Ley Cósmica se interprete de una manera u otra. Por poner un ejemplo, diría que lo que es reprobable para un hombre occidental terrestre, como es el apropiarse de algo perteneciente a otra persona, para un bosquimano no lo sería, ya que para él no existe lo tuyo y lo mío, sino lo de todos, por tanto su conciencia no le recriminaría su acción.
Por el contrario, la conciencia del bosquimano le recriminaría, por ejemplo, el no pedir perdón al animal que mata para alimentarse, mientras que a un occidental ni siquiera se le pasaría por la cabeza tal cosa, es más, la caza, la conciben como un deporte cuya finalidad no tiene nada que ver con la supervivencia
El nuevo blog: "ESCRITOS de Rudy Spillman", ¡INAUGURADO! ¡VISÍTALO!
"Antes de vestir tu cuerpo de blanco, ilumina tu alma".
La armonía, el amor y la luz están donde la vida te lleve. La iluminación de tus días y los colores con que los veas dependen de vos. No lo olvides, vos y sólo vos sos el hacedor de tus sueños y tu destino.
CURSO DE METAFISICA LECCION 19
ESCALA EVOLUTIVA QUE RIGE EN EL UNIVERSO
DICTADO POR ALEXIIS
PUBLICADO POR MARIA ELENA SYRO P
PARA EDITACIONES EN EL MAR ROJO
CUERPO CAUSAL
Es el vehículo, centro de la conciencia egóica o del Ego, que desde el punto de vista del cuerpo físico, es relativamente permanente, pues perdura durante el ciclo de reencarnación a través de la evolución humana, siendo el motivo de las causas futuras y sirviendo de comunicación entre nuestra conciencia y el mundo de los divinos arquetipos.
Hallase formado por la materia mental más elevada. A diferencia del mental inferior, el cuerpo causal no muere con éste, sino que subsiste durante la evolución de la Monada. Su centro de formación es el átomo permanente en la tríada monádica, a la cual encierra en luminosa envoltura que aparece a los clarividentes como una forma ovoidal.
Ningún fruto tendrían para el individuo las sucesivas vidas si no poseyera el cuerpo causal como medio de condensación de los resultados, durante la existencia post-mortem. Se le denomina cuerpo causal, porque reúne la quintaesencia de todas las experiencias, las que obrando como causas, moldean las vidas futuras.
Su coloración varía en intensidad según el estado de crecimiento anímico, y esto ocurre cuando los procesos mentales o pensamientos no son armónicos. Una fuerte impresión, un susto o un pensamiento negativo altera el astral, bajando o subiendo de vibración todas o algunas de las bandas astrales, variando su color y, por tanto, empeorando o mejorando la vitalidad de los órganos que regula capa banda o capa. Así, el cuerpo astral está en continuo movimiento mientras haya actividad mental, modificando su estructura, según sea la calidad de los pensamientos, beneficiándose el cuerpo si estos son positivos y empeorando si son negativos.
Por consiguiente, es imperativo comprender que TODAS LAS ENFERMEDADES QUE SUFRÍS, TIENEN SU ORIGEN EN VUESTRA MENTE. O lo que es lo mismo, la mente influye al estral y este al físico, haciendo realidad el axioma: "Mens sana in corpore sano".
Nosotros estamos inmersos en mundos de color y éstos naturalmente nos afectan en la medida que tengamos necesidad de recargar energía. No obstante, quiero haceros notar algo importante: los colores son vibraciones que aparecen con la luz, es decir, el color de una pintura, por ejemplo, es precisamente el que nos absorbe la luz sino que la refleja. La luz blanca tiene todos los colores y sólo aquel que no es absorbido es el que aparece a la vista, por eso en una habitación a oscuras las cosas no tienen color.
La cromoterapia es una técnica mediante la cual se puede recargar o elevar el tono vibratorio de las capas astrales para corregir desarreglos físicos o psíquicos de moderada gravedad. La influencia que ejercen los colores sobre la psique es clara, sin embargo, también influyen hasta en la más mínima partícula atómica.
La primera capa, de color amarillo, reguladora de tejidos y huesos, según sea su intensidad así es su influencia. Es decir, un amarillo pálido afecta más a la piel, si se va tiñendo de rojo afecta a las venas y arterias y cuando es un amarillo casi anaranjado afecta a los huesos.
La segunda capa regula el correcto discurrir de la sangre y la función de oxigenación y alimentación de las células. Es de color naranja porque está muy relacionada con los tejidos, no obstante tu intensidad es fundamental. Cuanto más clara, influye más sobre los capilares y a medida que va oscureciéndose en dirección al rojo, afecta a la aorta, carótida y femorales. Un poco más clara a las venas cava y safena…
La tercera capa, reguladora del sistema respiratoria, se ve influenciada por el color azul. Si el color es azul claro afectará a los pulmones, si es azul oscuro a los bronquios y al resto del aparato respiratorio, incluidas las membranas del olfato y cuerpos cavernosos de la nariz.
La cuarta capa, reguladora del sistema nervioso, se ve afectada por el color verde en sus distintas intensidades. El verde claro afectará a las neuronas del cerebro, el verde medio a las neuronas de la médula espinal y el verde oscuro a la red nerviosa en general.
La quinta capa, correspondiente a los procesos mentales, se relaciona con el color rosa. El rosa pálido influirá sobre el subconsciente, el rosa medio sobre el consciente y el rosa fuerte sobre el inconsciente.
La sexta capa (de la personalidad) no tiene un color determinado pero sí sabemos que, sea el color que sea, cuanto más claro mejor manifestará la personalidad externa.
Cada uno de vosotros tenéis, durante vuestra actividad, unos máximos de proyección energética. Es, por así decirlo, la frecuencia vibratoria que emitís. Cuando más aumente esa frecuencia individual, en sus máximos y mínimos, mayor será el cociente mental que se alcance.
En un porcentaje basado en 10, los hombres de la tierra alcanzáis un promedio máximo de 7, trabajando individualmente, y de 8,5 en grupo. La afición a las cosas que satisfacen el ego, hacen que vuestros promedios disminuyan, porque la proyección es una fuerza centrífuga y el deseo gótico centrípeto.
EL MUNDO DE LA MENTE Y SU RELACIÓN CON EL CEREBRO
El impulso creador de la energía llamada Dios, necesita de otra serie de energías menos sutiles que vayan concretando paulatinamente ese impulso. Así, nos encontramos, al menos, con tres tipos de energías que, de mayor a menor grado de sutileza serían; mental, astral o vital y material o materia propiamente dicha.
Es en el plano mental donde el impulso creador se convierte en ideas. Es esta energía la que da forma a todo lo creado, la que interrelaciona a los seres que pueblan el universo de una manera armónica, ecológica.
Cuando alguna vez escuchéis la frase: "el universo es mental", estaréis escuchando una gran verdad. Algunas filosofías orientales de vuestro mundo, han interpretado esta aseveración en el sentido de que el mundo material es ilusorio, y, por lo tanto, carente de interés para el que quiere evolucionar. Sin embargo, es a través del conocimiento y dominio del mundo material como el hombre de la Tierra podrá acceder a una etapa de superior evolución ya que, inevitablemente, todos los seres humanos estamos sujetos a la limitación que nos impone esa manifestación de Dios que llamamos materia. La meditación y la relajación pueden causar la impresión de que uno se sustrae a esos límites, pero indefectiblemente tendremos que volver a ponernos el traje de vivir. Sólo el conocimiento de las leyes que rigen el mundo material nos llevará a superarlas.
Si tomáramos aisladamente a la energía mental, entenderíamos en toda su amplitud el concepto tantas veces repetido: una inteligencia superior parece regular el orden del Universo". Este concepto habla de inteligencia, es decir una manifestación de la mente, una capacidad que permite interrelaciona conceptos aislados para llegar a uno solo, que integra en sí mismo la esencia de todos los demás.
Por otra parte, la energía mental necesita de otra menos sutil que permita que las ideas generadas tengan un componente vital y armónico. Esa energía es llamada astral, la cual, a su vez, necesita de la materia para poderse concretar en forma física.
Podría poneros un ejemplo ilustrativo de la interrelación energética que existe en el Cosmos:
Imaginad que el dueño de un terreno (Dios) quisiera edificar en él. Ese deseo lo recoge un arquitecto (Mente) que diseña los planos de una casa en función de su habitabilidad, de los materiales que dispone, etc…. A continuación para la información a los obreros (Astral) los cuales, siguiendo fielmente las instrucciones emanadas del arquitecto, dan forma a la casa (Materia). En cada ladrillo, en cada teja, en cada baldosa estará implícito el deseo de construir, hasta la energía puesta en su materialización. Todos son importantes, pues la casa no hubiera sido posible sin la intervención de cada uno de ellos. Todos podrían decir: "esa casa la he hecho yo", y sería verdad.
Así pues, una vez que hemos situado a la energía mental en el Cosmos y visto, aunque someramente, el papel que desempeña en la creación, analizaremos cuál sería su estructura. Para ello, vamos a tomar al ser humano como objeto de nuestra reflexión, puesto que el ser humano lleva incorporadas, en sí mismo, todas las características necesarias para hacer de él un ejemplo vivo de la manifestación del Cosmos.
Como toda energía, la mente se manifiesta a través de dos polaridades. En el caso de la Mente Suprema, ya os indique sus dos polaridades, es decir, el polo positivo o pensamiento eterno de creación y el polo negativo o creación propiamente dicha. En el caso de la mente humana, el polo positivo estaría conformado por lo que se conoce como CONCIENCIA y el polo negativo por tres aspectos o manifestaciones que, de mayor a menor vibración, llamaríamos: SUBCONSCIENTE, CONSCIENTE e INCONSCIENTE, aunque esta denominación no corresponda, necesariamente, con las que le asigna la psicología de vuestro planeta.
Para que dos planos de diferente nivel vibratorio se pueden relacionar es necesaria la existencia de un lazo o puente de unión que contenga, en sí mismo, características de cada uno de los niveles a relacionar. El nexo que une los planos espiritual y mental se encuentra en la Conciencia. Este aspecto de la mente lleva incorporada la LEY CÓSMICA, que se manifiesta a través de la llamada VOZ DE LA CONCIENCIA la cual, cuando tomamos una decisión, nos hace llegar su veredicto en forma de sentimiento interno, de aprobación o desaprobación.
Por otra parte, también lleva incorporada aspectos energéticos mentales, por cuanto el veredicto de la Ley Cósmica se hace patente en forma de sentimiento que, generado en el subconsciente, llega hasta el consciente, provocando una reflexión sobre la consecuencia de nuestra decisión y también sobre el inconsciente, en forma de satisfacción o insatisfacción física.
Quizás el aspecto más evidente de lo que acabo de mencionar sea precisamente la manifestación física. Como habréis notado, ante una decisión acertada que esté de acuerdo con la conciencia, el clásico "hormigueo" de satisfacción que se genera a la altura del plexo solar. Cuando la decisión va en contra de la conciencia, el hormigueo se convierte en presión, malestar y nerviosismo.
La conciencia, como nexo entre dos planos, no aplica los mismos parámetros a todos los seres humanos, al menos en lo que se refiere a su componente mental, puesto que, en lo relativo a la Ley Cósmica, sí es igual para todos. Este componente mental se adapta a las circunstancias de cada hombre, es decir, que los aspectos sociales, culturales, temporales, físicos, etc., son los que determinan que la Ley Cósmica se interprete de una manera u otra. Por poner un ejemplo, diría que lo que es reprobable para un hombre occidental terrestre, como es el apropiarse de algo perteneciente a otra persona, para un bosquimano no lo sería, ya que para él no existe lo tuyo y lo mío, sino lo de todos, por tanto su conciencia no le recriminaría su acción.
Por el contrario, la conciencia del bosquimano le recriminaría, por ejemplo, el no pedir perdón al animal que mata para alimentarse, mientras que a un occidental ni siquiera se le pasaría por la cabeza tal cosa, es más, la caza, la conciben como un deporte cuya finalidad no tiene nada que ver con la supervivencia
El nuevo blog: "ESCRITOS de Rudy Spillman", ¡INAUGURADO! ¡VISÍTALO!
"Antes de vestir tu cuerpo de blanco, ilumina tu alma".
La armonía, el amor y la luz están donde la vida te lleve. La iluminación de tus días y los colores con que los veas dependen de vos. No lo olvides, vos y sólo vos sos el hacedor de tus sueños y tu destino.